Instalar flash player en linux de 64 bits

Lamentablemente, Adobe por ahora no tiene un reproductor de flash oficial compilado nativamente en 64 bits. Si tenemos un Linux de 64 bits y queremos ver vídeos flash en nuestro navegador, la solución que recomiendan es instalar el flash player de 32 bis, “envuelto” en un producto llamado ndiswrapper, pero esta solución no es muy buena: aparte de que nos perdemos la ventaja del rendimiento de 64 bits, el ndiswrapper no es demasiado estable.

Sin embargo, existe otra opción: en realidad sí que hay un reproductor de 64 bits, lo que pasa es que aún está en estado beta, pero funciona aceptablemente bien. Se llama Flash Player “square”. Para instalarlo, seguir los siguientes pasos. Yo lo he probado en Ubuntu, pero en otras distribuciones será parecido:

1) Cerrar cualquier navegador que tengamos abierto.

2) Eliminar cualquier flash player que haya actualmente. Desinstalar con –purge cualquier paquete llamado flashplugin-installer o similar. Asegurarse de que no existe ningún libflashplayer.so en /usr/lib/mozilla/plugins. Si queremos estar seguros del todo, podemos ejecutar el siguiente comando para ver si hay algún flashplayer en el sistema (y esperar un buen rato mientras busca).

find / -name “*flashplayer*”

3) Ir a Adobe FlashPlayer “Square” y descargar el paquete (ver enlace “Download Flash Player “Square” y luego “Download plug-in for 64-bit Linux (TAR.GZ, 4.1 MB)”).

4) Abrir el paquete, extraer libflashplayer.so y moverlo a /usr/lib/mozilla/plugins.

Luego ya podemos abrir el firefox, por ejemplo, introducir about:plugins en la barra de direcciones y ver si ha detectado un plugin Shockwave Flash versión 10.3. Los otros navegadores, por ejemplo, Chrome, también reconocen el plugin si está instalado en ese mismo sitio.

Anuncios

5 Responses to Instalar flash player en linux de 64 bits

  1. ignorante says:

    Al fin alguien que lo explica bien.

  2. mendi says:

    El problema es que el sistema impide moverlo por lo de los permisos.

    (Aparte de que hay dos lugares distintos, /usr/lib/mozilla/plugins. y /usr/lib/firefox/plugins
    Aunque creo que en ambos lugares lo que hay es un acceso directo que conduce al mismo lugar: /etc/alternatives/firefox-flashplugin o /etc/alternatives/mozilla-flashplugin

    Bueno, creo que el bueno será el que dice firefox, para la distro más actual y el que dice mozilla para las distros anteriores.

    En fin, si al menos pudiera moverlo… probaría hasta ver con cual funciona,

  3. roberto says:

    Yo tampoco puedo moverlo porfavor ayudame. no me deja moverlo por lo de los permisos 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: