Conversión de ficheros “unoconv.py” lenta (seis minutos)

El proceso de conversión entre formatos OpenOffice.org y MSOffice no debe sobrepasar algunos segundos, así que en el caso de emplear seis minutos existe algún tipo de problema.

La solución que hemos encontrado pasa por desinstalar del sistema el paquete el “displayconfig-gtk”. Al parecer debe tener conflictos con el emulador de las X’s utilizado para OpenOffice.org.

Desinstalándolo, el proceso unoconv.py termina de manera correcta, en los mismos segundos que debía utilizar.

Una hipótesis del problema, podría ser la explicada a continuación.

El proceso de transformación “unoconv.py”, hace uso del bridge UNO que OpenOffice.org tiene para python. Por defecto, el proceso principal  de OpenOffice, “soffice.bin”, requiere que esté cargado un entorno gráfico en la máquina. De ahí la necesidad de emular las X’s con un servidor “falso” mediante el paquete “Xvfb”.

Por otro lado, la finalidad del paquete en conflicto, “DisplayConfigGTK”, es la de permitir cambiar la configuración de la tarjeta gráfica y la pantalla. Digamos que si se utiliza el paquete emulador de entorno gráfico, no puede, o no debería tener detrás un servidor de X real. Del mismo modo, si se dispone de un entorno gráfico real, no hay necesidad de utilizar el emulador.

Internamente podría estar dándose un posible conflicto al intentar fijar una determinada resolución (DisplayConfigGTK), para una pantalla ficticia montada por “xvfs”, que también la haya definido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: